lunes, 28 de noviembre de 2011

Rincones de Tours, Francia

Aquí os traigo un poquito del lugar dónde estoy viviendo mi año de Erasmus, semestre en realidad. La ciudad es  preciosa y tiene estos pequeños rincones que me apasionan. La calle de abajo es una muy estrecha que está medio escondida pero si te diriges hacia el final, llegas a un maravilloso y pequeño jardín, es el que está en la foto de abajo con la fuente en el medio pero que nunca tiene agua, está cubierta de hojas caídas del árbol que está justo al lado. Muchas veces cuando tengo tiempo para comer me acerco hasta allí y me siento a escribir, comer, pensar, observar. Me encanta!
La foto dónde salgo yo es el embarcadero del río. En verano es alucinante, se llena de gente, montan un escenario y hay miles de conciertos cada día. Todo el mundo baila, canta, juega a cualquier chorrada que haya; como montar un tren gigante de personas... La verdad es que es bastante divertido. Sin embargo en invierno no hay nada, bueno algo sí hay. Patos, pájaros y el río, que aún sigue ahí!


 Este es "mi" jardín, os aseguro que tiene algo especial aunque no sepa explicar qué es exactamente.



Este es uno de mis callejones preferidos, llega hasta la plaza más conocida de Tours, donde sale la gente por la noche. Os aseguro que he visto salir a personas realmente interesantes o, al menos, curiosas, de este callejón.  Esta plaza, Place Plumereau, por las tardes suele estar atestada de gente tomando un café, un crepe o una cerveza. Es bastante guay. Os he puesto una foto de la plaza abajo, la foto es de hoy, como podéis ver no hay mucha gente en la plaza, deduzco que todo el mundo estaba dentro puesto que esta tarde llovía un poco, aunque normalmente, si hace bueno, la gente se sienta en las terrazas!

                                  
  Con motivo de la, ya cercana, llegada de la Navidad, han colocado en Tours una noria, al lado de mi facultad, tengo ganas de subir, hace años que no me montó en una! La foto de al lado es de un pub inglés que me gusta bastante y que está en el centro de Tours!

Esta es la Place Plumereau. Es una preciosidad, las casas me parecen increíbles. Hay casas así por todo el casco viejo de la ciudad y son fascinantes!

3 comentarios:

  1. SI, la verdad, ese jardín tiene pinta de ser muuuy romántico e inspirador, bonitas fotos :)

    ResponderEliminar
  2. que fotos tan bonitas, el sitio es genial. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!acabo de descubrir tu blog y me encanta asi que tienes nueva seguidora.
    Me he enamorado de tus fotografias son fantasticas.
    Tu jardin de pensar,comer me ha fascinado tiene mucho encanto,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar

Little Pockets