domingo, 4 de marzo de 2012

110 años...

El otro día tuve la extraordinaria oportunidad de conocer y entrevistar a la mujer más longeva de España, Francisca García Torres. Nació en 1901!!!!!! Me pareció increíble. Hicimos un mini-reportaje para la universidad sobre ella, su vida y su familia. Éramos 6 en el grupo y a mí me tocó el privilegio de entrevistarla. Toda una experiencia. El reportaje sólo dura 00:04:36 minutos pero creo que, a modo de síntesis, dice muchas cosas.... Os lo dejo, a ver qué os parece. Gracias por los comentarios. Un besazo a tod@s! Feliz comienzo de semana!

The other day I had the extraordinary opportunity to interview the oldest woman in Spain, Francisca García Torres. She was born in 1901!!!! I thought it was amazing. He made a short-report for university abot her, her life and her family. We were 5 in the group and I had the privilege to be the interviewer. Just an incredible experience. The report lasts only 00:04:36 minutes but I think it´s enought to say the principal things of this extraordinary woman. I´ll show it to you here, so you can tell me what you think. I hope you like it! Thanks for all the comments and have a great week. Xoxo







12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y muy buena elección de música: Sufjan Stevens ;)

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje precioso. Francisca es a día de hoy la segunda persona viva más longeva de España tras Francisco Fernández Fernández.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Rociooooo!!!!!!!!!!!!!Me has emocionado...no he llorado,eh? pero tengo los ojillos...Qué entrevista más bonita,entrañable...para aprender de ella...Qué suerte haber conocido a esta mujer y haber podido entrevistarla!FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el vídeo Rocío, es muy emotivo... Me ha encantado!!! Ha sido una entrevista muy especial, felicidades. Un besito guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Se me han saltado las lágrimas...!

    ResponderEliminar
  6. AAAY! Tia estas cosas me encantan!! Esto es lo que verdaderamente te llena...ni todo el dinero del mundo, ni todas las cosas del mundo, cosas como estas son las que no tienen precio! CHAPÓ!
    Felicidades!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío.

    La edad de Francisca está verificada y estamos a la espera de que el Grupo de Investigación Gerontológico la incluya en su lista mundial de personas mayores de 110 años.

    Adjunto enlace de la lista: http://www.grg.org/Adams/E.HTM

    Saludos y felicidades por el reportaje.

    Emilio.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas historias. Y Que viva mucho tiempo más. Emociona escuchar tantas historias de su parte!
    Muy buen reportaje.
    Besos
    Estoy de sorteo en mi blog!
    lookforbar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. So sweet!

    If you want we can follow also with bloglovin, google+, twitter and facebook?

    Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!
    Cosa mi metto???
    Enter the Romwe giveaway on my blog!

    ResponderEliminar
  10. ayy pero que fortuna el que te tocara entrevistarla... que bella señora y que experiencias te ha de haber contado.
    me encantó ta entrevista! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío.

    Los datos de Francisca fueron verificado por el Grupo de Investigación Gerontológico el pasado día 20 de abril. A día de hoy es la mujer viva más longeva de España y las segunda persona viva más longeva tras Francisco Fernández Fernández que nació 51 días antes que que Francisca.

    Te adjunto el enlace: http://www.grg.org/Calment10.html

    Saludos.

    Emilio Ibáñez.

    ResponderEliminar

Little Pockets