martes, 14 de octubre de 2014

India. Corte de pelo...


Buenos días, siento no haber "blogueado" ayer, estaba realmente cansada y además era el cumpleaños de Luis, que celebramos con una cenital italiana a última hora y de ahí a hacer números,  contar metros y calcular número de piezas de cada. De los Excel no me ocupo, menos mal...

Primero a la Embajada de España, encantadores aunque tenían mucho lío. Mientras esperábamos, un personaje de unos 50 , hippy nos contó sus peripecias con la Visa, su padre murió hacia 2 días e intentaba volver pero se le fué la pinza y el plazo de la Visa ( 3 meses ), nos contó sus peripecias de años por el norte, nos día la dirección de un hotelito de una valenciana. En el norte cerca de Srinagar, en el paraíso natural de meditación y yo Ga  y nos contó sus andanzas , muchísimas, por estas tierras, interesante ser humano.

Con Ram en la puerta nos fuimos a por las telas y, tras 2 horas de concretar colores metros, retales, forros y demás,  dentro de un almacen en un sotano, Luis le pregunta a un chaval que me ayuda y que lleva el pelo muy corto, que dónde puede cortarse el pelo. El chico, claro, muy extrañado, le contesta que su padre ha muerto y que esta de luto de ahí el rasurado excepto en una mini coleta de torero en la coronilla.  ¿Cómo se da un pesame aquí? ¿Cómo en todas partes? "Lo siento", el chaval cambió a una actitud mas familiar, como si le entendieramos, un encanto este Arsehv... Llegó la hora de sentarse a negociar, la posición es muy tranquila, ¿queréis un té o un zumo? No gracias, vamos a ver número de metros, sedas, y precios, cada precio que dice yo lo apunto y, hago cálculos a euros y callo y así hasta 26 referencias... Luis lleva la voz cantante, en telas no se mete, en negociar le miran a el, cuando llega el momento de la dolorosa, caigo en la cuenta de que cada precio que el decía , observaba mi reacción, así que fue bajando considerablemente y además Luis es un veterano empresario que maneja muy bien cifras y tiempos, íbamos recomendados por mi amiga Ana de la firma de niños Tarantela, gracias desde aquí, cuantas horas y paseos nos has evitado... Al final todo se resume en un "¿Are you happy ?", yes, "ok, I am happy too"... Nos hicieron un buen cambio y pagamos en euros.

Cuando salimos, nuestro Ram y su tuctuc estaban cercados de coches en Park inglés y entonces pensé: "Mientras sacan el coche cilios al menos 1 hora, voy a tomar una coca". Increíble,  en no más de 5 minutos, había 4 conductores desaparcando filas, y de ahí al Club de golf de Delhi... Luis feliz, es una preciosidad y hoy va a jugar (yo solo acompaño) y por fin tendremos algo de silencio, luego os contaré son las 9 y Ram espera, al Rusia Market a por leather, los hindúes no trabajan la piel, las vacas son sagradas y en los templos no puedes entrar con piel, cazadoras, pantalones, en fin, a ver si hay suerte, .....el próximo día de Rastro sé que negociar mejor. Hasta luego... Namasté

























1 comentario:

  1. Como me gusta tu blog Rocio, no puede ser más entretenido, me divierte muchísimo leerlo y las fotos están genial!!! dale a Luís un beso y felicitale de parte de Ange y yo, besos para ti, que me encanta ver como se cumplen los sueños.

    ResponderEliminar

Little Pockets