martes, 21 de octubre de 2014

India. ¿Jaipureños o Jaipurcenses?

El Hotel Krishna Palace de Jaipur, en una zona tranquila, es barato y está en obras, por supuesto con el Owner ya íntimos. Él, en camiseta interior de tirantes y una tela blanca debajo y descalzo, está en su casa sí(los obreros van descalzos entre los cascotes, las barandillas de seguridad no existen, ¿¿el casco?? El de la moto del hijo. 

En fin, Luis iba recitando los planes de Prevención de riesgos por orden alfabético casi, estamos locos, arriba en la azotea van a hacer una piscina chillout y la vista es bonita, el aire es irrespirable, solo he fumado 3 cigarros, imposible más. Después de recogernos el tailor temprano, a las 12(lo de madrugar va a ser que no) y llevarnos a su taller, modesto y muy limpio, hemos empezado la charla mientras terminaban la muestra (unas 2 horitas largas), me ha contado su vida, que los dientes marrones, son de mascar tabaco, que en Milano vivió 6 años, que es Jainista (una religión muy estricta), vegetariano puro ni leche ni huevos, pero su madre solo come lo que sobresale de la tierra, nada de patata ni zanahoria, cebolla, en fin he debido poner tal cara de alucine que me ha dicho que en Italia, bebía vino y cerveza y que le gustaba mucho(ya está Europa corrompiendo), llevaba una camisa de lino/algodón preciosa, le he dicho que me de precio para los chicos, habrá que llevarles algo a ellos también. Al final, hemos estado 3 horas de negociación, ahhh y todo en inglés, 'of course', Luis mandando mails y currando, el precio bueno y la muestra está bien, mañana con el Master, (patronista), de ahí un tuctuc a comer a un sitio hindú, a los 3 minutos ya teníamos a uno que vende joyas y textil a Rusia, antes a Madrid, (estaba con 3 Rusas) mañana hemos quedado con él a las 4, dice que tiene las mejores sedas de la India, sabe todas las de los 1000 millones?? Se ha reído. En fin, Real Madrid y Barça dan mucho juego, en serio. 

Bueno, volvamos a la comida, lo mío buenísimo, vegetariano con salsa de yogur lassi y curry,  Luis ha bebido 1 litro de agua, pobre,(tipo pimientos de padrón) sudaba y el chaval (que era un muñeco de unos 16 venía a pedir perdón por decir (medium y no hot) eso le pasa por zamparse camello, (ese ha sido el tailor que le ha castigado por comerse al pobre bicho), ahora entiendo por qué son tan tranquilones, no toman tanta toxina, digo yo, claro! Que si apenas comen y casi no respiran porque oxígeno no hay mucho, 6 millones censados, polución toda y no paran de tirar tracas a todas horas, así que la ciudad Rosa huele a quemado, si es que la pituitaria te funciona todavía, en fin se acerca Diwali, las señoras en las joyerías, y comprando saris, hay que estrenar, me veo con una muestra de terciopelo a 36° el día 23, porque no creo que Luis esté por la labor de ver más telas, es uno de los centros mundiales de piedras preciosas y joyas, aquí no se ve pobreza el que tiene una tela, la coloca en el suelo y vende algo, flores, calendarios de los dioses velas o frutas, hierbas, perfumes, está llena de tiendas a derecha e izquierda, me he quedado parada mirando una joyería y vuelve Luis riéndose (todo esto entre "100 personas por metro", ¿de qué te ríes? Le pregunto y me contesta: "Un señor ha venido a avisarme de que estabas mirando joyas, con cara de prepara la cartera"... Einnnnn?? No pierden comba estos Jaipureños, o será Jaipurcenses. 

En fin, hemos hecho compras, prudentes, pero en 3 días a Pushkar, y se acaba la prudencia... Prometo llevar todo lo que me guste mientras el tailor le da a la tijera, nosotros en 2 días hacia el norte, en tren, y vuelta a ver todas las muestras, Alma a ver si veo los Chalecos!! ¿Cómo son las dos niñas de la escalera que me han saludado? Qué monas... Mañana más. Besos... Namasté. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets