jueves, 16 de octubre de 2014

India. "Usa tu instinto"...


Desayunando en el hotel a las 12, veía a los niños volviendo del cole, la mayoría solos (foto), unos micos de 5 a 9 años increíble!! (foto) entre los tuctuc,  los perros, motos, riksaw  y gente. Tan campamtes, aunque los buses del cole dan miedo, parecen las diligencias/carcel de las pelis del oeste (foto), el humano se adapta a todo, por eso poblamos la tierra y donde nos lleven. De dormir doblado en una tabla de 1m por 30cm, "no problem" (foto), ¿tendran riñones? A estar "mamao" e inconsciente frente a la tienda de Airtel (foto). Luis creía que estaba muerto, hasta que se ha rascado un codo, buff. 

Hemos cogido un prepago hindú, así tenemos WhatsApp y correo siempre, por 250 rupias (3€). Una foto y pasaporte por supuesto, con Ram no hay colas, 20 tipos esperando y encima la fotocopia la han hecho allí, yo volvía a ser la única mujer de la tienda, igual que en NEHRU PLACE, el reinado de la tecnología, el lugar más sucio que he visto con la tecnología más puntera, una batería para un Samsung Galaxy (9€), todos personalizan sus ordenadores, los ricos en las tiendas también. 90% hombres, los pobres en la calle...

Cosas que chocan: Llevan el pelo cortado impecable prácticamente todos,  (los martes no, "a Dios no le gusta"), ni lo intentes, tienes otros 6 días para ir al barbero o peluquero, no insistas, en las tiendas van descalzos, los zapatos y sandalias colocados en el suelo, los pies sucios, las uñas muy bien cortadas. Ayer me destrocé un dedo con unas sandalias ideales, vuelvo a las zapas... La gente cruza por en medio de la calle (avenida de 6 carriles incluida), levantando una mano. Así, como si nada, con 200 vehículos pitando... Para mandar un paquete al POST OFFICE oficial, el del Goverment, 4€/kg, de 2 a 3 semanas,  el express 20€/kg, 1 semana, hemos enviado hoy, te mandan enfrente a empaquetarlo a un kiosko de chucherías de la calle, con tela, aguja e hilo cosido perfecto, (250 rupias), por supuesto Ram se ha colado (foto).

Nos ha llevado a tomar comida india: "No dirty,  too clean and fresh". Llevaba 3 días insistiendo ante semejante bombo así que, ahí vamos (foto). El sitio feo, mi naan de Garlic and cheese con champiñones massala, buenísimo. Luis, arroz con pollo y Ram (eran las 3 no ibamos a dejarlo en el tuctuc castigado), tofú con salsa picante y tortas de no sé qué verde, cuando le he ofrecido pollo, "no only vegetarian food, I got a promisse"... Os lo digo, un personaje único. Enfrente, una mesa con 8 señoras giris pasándolo en grande....

Surrealista y medieval el barrio musulmán. Ram tenemos que ir al banco a cambiar euros, "No problem". De pronto, a dos calles gira por un descampado petado de camiones aparcados, cada vez mas estrecho, otro laberinto, gente y más gente, no me atrevía a bajar del tuctuc. Ellos, con chilabas blancas y bonette, ellas, tapaditas con sus saris y túnicas. Tullidos, jorobados pidiendo, sin camisa claro, mancos, ulcerosos (creo de lepra), un tipo friendo a 1 metro algo que olía bien, una camióneta con las puertas abiertas y 2 tipos descargando corderos despellejados. Otro haciendo collares con flores, puestos con sedas increíbles, pero cuando he visto que todo el mundo (ellos y ellas) me miraban he subido los 3 escalones a la tienda/banco. Perfumes a miles, esencias, el tipo no paraba de abrirme frascos y untarme la mano con el roll on, que pestazo! No era malo pero esencia pura, jazmín, rosa, patchuli, ahí le he preguntado por los chales de Kachemir. 
Al fondo, tras un cristal, un tipo cambiando pasta, luego Luis y ya. Hasta luego y Thank you very much. Había sacado 5 o 6 chales, eran un espectáculo, pero estaba mareada de tanto olor a todo... 

Hemos salido del laberinto y de vuelta al siglo XXI,  al hotel , superducha con piedra pómez y a currar en la colección. A veces pienso en lo fácil que es perder el norte, lo bueno y lo malo no está tan claro y casi nada es lo que parece, una amiga me dijo: "Usa tu instinto, lo mejor que puedes hacer en India". Buen consejo... Namasté.

















6 comentarios:

  1. Ya estoy ahorrando para arrasar cuando llegueis con las compritas. Con lo que me chifla a mi todo lo indio! Seguir asi de bien disfrutando de todo. Cuidaros. Besotes
    Maria San Martin

    ResponderEliminar
  2. Ro io aparte de comprar creo que escribir tb se te da de lujo. Animo bs pa ti y abrazo pa Luis

    ResponderEliminar
  3. Rocioooo que maravilla, que bien escribes... me pasa como a Maria, estoy deseando ver las camisas de Luis y las compritas. Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Belén cuídame a Ange , un besazo par ti, María y Veronos vemos en India, seguro que coincidimos, Cristina después de Delhi te doy recorrido, tu eres una veterana en India, me encantará, Fernando me encanta que nos sigas, te mandaré un globo, Besos a mis Gossips son la Caña, Anita, estoy a 5 horas todavía me piro a ese hotelazo en Hong kong, a desayunar, duermeee. Mil gracias a mi hija Rocio que despues de trabajar hasta las mil llega a casa pone orden y se sienta a montar las fotos y el blog, te quiero mi Reina, está semana Diwali, que los cambios sean mejores....Namasté

    ResponderEliminar
  5. Namasté Rocío! Y Happy Diwali! Muchos petardos. Luces. Compras nuevas y dulces!!!! Sandra

    ResponderEliminar

Little Pockets