martes, 18 de noviembre de 2014

India. El lago de Ajmer...

Hemos estado de turistas disfrutando y viendo palacios, jardines y fortalezas dignas de los Maharajas del Rajasthan, y de 4 gatos más, son una belleza ya sean sobre el agua como en Udaipur o sobre colina como el Fuerte Amber en Jaipur con 12km de muralla y un lago a los pies, una belleza de las que hace el hombre en mármoles en suelos, fuentes, columnas, todo lleno de mosaicos de piedras, cristales y espejos en zócalos, paredes y techos, y el resto estuco pinturas hechas con pigmentos naturales que envejecen preciosos.... Corrientes de aire y luz a base de celosías.

Un lujazo para la vista , acompañados de dos amigas que lo hemos pasado en grande en los restaurantes de hotelazos 5 estrellas o 6, que más da.....el cambio de 400 rupias a 40.000rs habitación doble en 2 calles de distancia, eso es el mundo pero aquí se concentra y extrapola hasta el límite en un espacio tan pequeño, que es como un guantazo salir del hotel....así que después de salir de los soportales del palacio donde comimos (tipo "El Landa" de Burgos pero a lo Anglo-indio), mirando a la terraza y jardines con pavos reales y unos árboles de embobarse con esas flores blancas gigantes que huelen entre jazmín y gardenia, lujazo oriental hay que probar y disfrutarlo , cotillear todas las joyerías y tiendas que hay dentro, algunas piezas preciosas desde lo más "alfombra roja" a lo hippy nudos/plata con un gustazo!!...y la crema de manos es como mantequilla, después de 30 días a base de Nivea, y bbcream 50 spf, con clima desértico y polución....

Cuando salimos del hotel buscando un tuctuc justo a 70mt en el semáforo, una abuela sola, repobre, con un párkinson galopante pidiendo entre los coches, se acerca Luis y le dá un billete de 100 rupias (1,25€), lo mira, se lo lleva a la frente, se emociona, le veo todos los agujeros de los dientes que le faltan, está sonriendo como una loca feliz, mientras los miro a los dos uno contento de dar y la otra feliz de lo que recibe ,se me llena el alma mucho más que el estómago con una hamburguesa de búfalo que acabo de tomar con cubiertos de alpaca y mantel bordado de hilo que era ideal!!! Nos despedimos y cada uno a su tuctuc, ellas a Agra nosotros al taller a chequear....

Bueno pues se acabó el paseo, toca currar, buen viaje a las madrileñas, que además les tocó un día horrible para ir a Agra y un tren petado en 3°, casi 5 horas , a nosotros pasillo a baños del vagón slepper , sentados encima de las mochilas en el suelo y con los ponchos, a mí me dio tiempo a escribir un blog....cuando descubrí que íbamos a ir 4 ahí, y encima era la mejor opción, si vierais los demás vagones , que desde la estación los empujaban varios a los que estaban en las puertas hacía dentro, con el pasillo que no se podía andar y los asientos de 4 con 7 personas lo siento pero no ....le dije a Luis que me iba al pasillo de Slepper y no me moví de ahí hasta las 2 horas que bajamos en Ajmer, no paraba de subir y bajar gente, que venía el revisor y le molestaba mi mochila para abrir el cuadro eléctrico, "Sorry Sir", mi mejor sonrisa y quietecita sin molestar, se me durmió un pie primero y luego el otro, un número de circo, otros 2 durmiendo a pierna suelta, debieron vender un 40% más de asientos, bufff, en serio jamás pensé que en un momento como ese pudiera sentirme afortunada hasta que llegó Luis de un paseito y me dijo que en el otro pasillo había 10 personas (nosotros 4), en ese hueco y todos de pie, pues lo dicho una afortunada por ir sentada en el suelo sobre una mochila junto a los baños de un tren de 50 vagones con 2500 personas por el desierto de India un sábado a las 9 de la noche después de una excursión fuerte Amber, comida en el superhotelazo, tuctuc 20km a currar en taller chequeando unas 3 horas y tuctuc a estación, trenecito de castigo y taxi a casa.....

Ayer tirada toooodo el día, trabajé lo mínimo, hoy ya operativa, hemos ido a conocer la Ciudad vecina Ajmer en la motillo que tenemos alquilada por 200 rupias al día unos 3€), es una monada retro tipo mobilette de 80cc, que subía el puerto mejor que los tuctuc, una excursión que nos ha encantado, tienen de todo y por su orden!!!, el suyo claro, un market estupendo de cintas, abalorios, disfraces, y saris buenos y malos, mañana volvemos temprano a investigar, hay unas sillitas que me chiflan a ver cómo me organizo para llevarlas....hoy hemos pecado y hemos comido huevos boild, buenísimos, mañana pollo en Ajmer, es ciudad mayoría musulmana, y me han dicho un sitio de guiso de cordero, hummm mañana os cuento..... Namasté