lunes, 20 de julio de 2015

The Mogli's garden

Ayer tarde fui a ver la nueva tienda de Mogli.

La primera vez que le conocí (en noviembre) tenía una silla y una tela de arpillera sobre una mesita, donde se sentaba a hacer nudos de macramé en collares, pulseras y pendientes en la puerta de una pizzería famosa de aquí,  le encargué los cordones de hilo para unos colgantes de piedras rajasthanís que siempre pico (unos 50). Me dijo que en 2 días y en 2 días los tuve, no era el más barato pero lo tenía al lado de casa.

En febrero, cuando volví a verle, le acompañaba siempre una chica israelí que le enseño macramé, más inglés y le ayudó con las ventas, ya tenía un tablero bien montado, 2 sillas con sombrilla y una malla vertical para colocar las joyitas, estaba frente al restaurante en el vertedero de basura, sí , aquí es como Madrid, cada zona tiene su rincón para basuras, aquí no hay cubos se colores ni contenedores ni siquiera papeleras en la calle, en este caso son unos 300mt2 de parcela vallada con malla de 1,5m de altura y abierta en una esquina para poder entrar, todas las sobras de negocios y restaurantes van a parar allí, (las nuestras también, sólo de comida), donde llegan las vacas, perros y cerdos a comer. Siempre hay animales comiendo, huele casi a estiércol y sólo quedan plásticos pegados a las ramas de los arbustos que, de vez en cuando unos niños de la calle (los hay a miles en India), llevan un saco blanco de esos de rafia de construcción, recogen plástico y metal y lo llevan a pesar, les pagan cuatro perras pero todo es para ellos y si se les rompe el saco les dan otro. Sólo lo hacen las clases más pobres (me cuentan cuando pregunto), son los más oscuros de India, es cierto tienen la piel como el chocolate negro, es ese color y agrisado, algunos niños son bellezas, "los gipsy" , el equivalente a nuestros gitanos hace muuuuchos años, pero aquí no han llegado a tener un puesto en "el rastro" (como lo echo de menos, antes de meterme en el mundo de los rastros, showrooms y popups, pasé 23 domingos yendo al rastro sobre las 10.30 , en moto, un pispas, bocata de calamares a las 11 y un café, Luís al golf, mis hijos despertándose a su aire, todos contentos, hice amigas gitanas con puestos allí... pero eso son otras historias).

Los gitanos en Madrid, la mayoría que quieren, tienen trabajo fijo, una furgoneta, una casa , los niños y niñas en el colegio, el instituto los módulos o la universidad y el mejor teléfono móvil de todo Cascorro. Aquí, en India, van deambulando en pandillas de 3 ó 4, de unos 10 años, no están escolarizados, que es 100% gratuita incluido los libros, como la comida (comedores fijos y ambulantes que dan comida cuando tienes hambre). Después están los que piden chapurreando inglés lo justo, luego los que barren las calles, los veis a las 12 de la noche agachados (tirando de riñones), con sus escobas, que son ramitas unidas en un extremo y forma de plumero largo y sus compañeros con carretillas detrás recogiendo los montones de los primeros, con inglés pasas al mundo del turismo, eres de los restaurantes, hoteles, estaciones de autobús, metro o tren. Ayudan a los camelleros con los grupos o se compran un riwsaw (si sabes inglés es más fácil que te presten dinero), para turistas o un autoricksaw (el tuctuc).

Sólo se sale de ahí con estudios o inglés y mucho trabajo, por eso le compro siempre a Mogli y ya tiene tienda con techo de hojalata y elevada del suelo, hasta ha pegado un sintasol imitando "parqué", en "the Mogli's garden", todo esto sería fantástico sino fuera porqué la tienda está literalmente dentro del vertedero/basura, y el jardín trasero es , algo más limpio, (ya que ha puesto una valla de alambre para que no  entren animales), su baño con ducha, una manguera colgando del tejado y un cubo en el suelo, y su jardín, hay que atravesar la tienda 4mt x 3mt y salir por la puerta de atrás, sus amigos se duchan ahí y le hacen compañía mientras él hace nudos y más nudos, en 15 días empieza la temporada, le encargué una joyita de nudos, le llevé una piedra que me encantó y elegí el color del hilo , le dije que hiciera algo muy chulo y sin metales y voilá!! No ha sido barato (nunca lo es), pero ha quedado genial, el tipo es habilidoso (foto), mañana le encargaré 30 cordones para otros colgantes a ver si "step by step" ( lo dicen mucho aquí), pone de una vez  una piscina y mixta!! Ahí no creo que me bañase, luego haré unas fotos para que flipéis y eso que no os llega el olor!! De paso  le llevaré incienso!! Disfrutad del verano y las piscinas, con  cloro y bikinis por doquier...!!


Namasté
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets