jueves, 30 de julio de 2015

¡¡¡ZAS!!!! ¿Tú crees que me voy a fijar por dónde vienen las vacas?

Namasté,  Buenas tardes

Como dicen los gallegos, (mi madre lo es), aquí "chove que chove" y se va la luz unas 8 veces al día, y el wiffi desaparece cuando menos te lo esperas o te pones ropa seca (el máximo glamour ahora, "ir seco" ) antes de 1 hora seguro estás empapado o sales de una tienda y te chocas con una vaca (me ha pasado), las motos las oyes, van pitando como becerros, pero las vacas van tan campantes, mientras salgo de una tienda y me despido del dueño, con mi bolso extra grande ya, "la shopping bag XXL petada", buscando mis chanclas, que al entrar coloco juntitas y, al salir, una siempre en "Parla", saltando otros pares casi sin rozar, de puntillas y con 15kg en las bolsas..... ¿Tú crees que me voy a fijar por donde vienen las vacas? pues zás!! Casi me caigo encima de ella, me he quedado rodilla en tierra y cuando venían a ayudarme (no sin cierta sorna, la risa y los comentarios en hindi los oía) me ha dado un ataque de orgullo adolescente y con la caca de vaca (que me ha amortiguado la caída en seco), pegada al pantalón por media pierna, he dado un brinco a lo "Nadia Comanenchi " y mis petates y yo ligeros como el viento a la moto, he salido muy sonriente con las orejas al rojo vivo y la dignidad en alza, al llegar a casa, mojada de "chirimiri " durante 5 minutos de moto, el perfume que llevaba era… puajjj!! Mientras sacaba la llave no me aguantaba 1segundo más, he tirado los bolsones al escalón y fuera pantalón,  la rodilla roja pero sin herida, ok, ducha, botiquín y voilá, Voltarén (para golpes de rodilla tras esquivar vaca), lo ponía clarísimo!!!...... 2 horitas de excusa para estar tirada con mi libro, recién duchada, untada de antiinflamatorio (dosis generosa),  bebiendo "ginger honey lemón", está delicioso y además la luz ha vuelto!!!.... A cargar móviles.

Nos vamos a comer, y de ahí al taller, tenía el día rarito, se acabó la niña buena, cuando me ha dicho, "tomorrow posible, I promisse you", he respirado hondo y hablando despacio (no bajo): "but all yesterday since 10 days, you promise me, tomorrow, sorry but I don't know if I trust you more tomorrow", Luis ha salido con... "lo contentos que estábamos con la calidad y con su trabajo"... y me miraba "templando gaitas",  nada que hacer lo siento, que yo no comulgaba más con el  de promesa fácil, que es un intermediario conseguidor, que sabe inglés y conoce el turisteo de diseñadores francés y español, te cuenta su vida y milagros y te tiene entretenido haciendo tiempo, cuando me ha vuelto a dar un toque Luis (por lo bajini), dice el hijo del master, que muy serio no me quitaba ojo de encima,  "ok,  now I finish pants, and made coussins, and cutting...." Iba embalao, "ok, ok, ok, you never promise me nothing... it's possible tomorrow finish pants??"... Un silencio..... más.... joé que intriga..... por fín!!! "yes, at 7p.m"... "ok I trust you", sacudiéndome un poco el "complejo de Salomón ", y Luis dando gracias por su trabajo y su buen hacer, me he despedido hasta mañana , "at 10 o'clock in the morning ", lo siento pero como dicen en mi patria, "estos no saben con quién se juegan los cuartos", mañana estaré ahí a las 10.15, con una bandeja de pasteles y mi mejor sonrisa y me iré cuando terminen los pantalones, como bien dice Luis: " El que se enfada, pierde".

Namasté








 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Little Pockets